Carina García representará a Bolivia en tiro deportivo en los Juegos Olímpicos de Río

Claudia Balderrama

Bolivia suma una tiradora en Río 2016

Carina García competirá en la modalidad de rifle de aire 10 metros
Lugar: Ginebra, Suiza – 28 de julio de 2016

Carina García, una tiradora boliviana que reside y entrena en Ginebra, ha sido seleccionada para representar a Bolivia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad de carabina de aire 10 metros.

García, de 34 años, nació en Perú pero creció en Bolivia, donde descubrió su pasión por el tiro deportivo. Aunque comenzó practicando gimnasia artística, fue su familia la que la llevó al mundo del tiro, deporte en el que rápidamente destacó. A los 16 años, ganó su primera medalla de oro en un campeonato en Bolivia y desde entonces ha construido una sólida carrera en la disciplina.

Su preparación para los Juegos ha sido completamente autodidacta, financiando sus entrenamientos y equipo con el apoyo de sus padres. Desde hace un año, recibe una beca de Solidaridad Olímpica, aunque los recursos siguen siendo limitados.

“Es un honor para mí representar a Bolivia en los Juegos Olímpicos. Espero dar lo mejor de mí y hacer que ambos países se sientan orgullosos”, expresó Balderrama en una reciente entrevista.

A pesar de vivir en Suiza, García decidió representar a Bolivia porque siente un fuerte compromiso con el país.


“Pocos deportistas bolivianos tienen la oportunidad de llegar tan lejos, y por eso quiero dar lo mejor de mí”, comentó.

En los Juegos de Río, su objetivo es superar su mejor marca personal de 411 puntos y vivir la experiencia de su primer evento olímpico con la ilusión de lograr un gran desempeño. Su debut en la competencia está programado para el 6 de agosto.